Adidas anuncia la siguiente fase en la lucha por los océanos

Una vez más adidas running vuelve a llamar a corredores de todo el mundo para salvar los océanos. adidas comparte el impacto de haber recaudado $1 millón de dólares en el 2018 con el movimiento global Run For The Oceans, y anuncia que la iniciativa regresa este año en el día mundial de los océanos, el próximo 8 de junio, aumentando su objetivo para recaudar $1.5 millones de dólares y continuar invirtiendo en la educación de las futuras generaciones para hacer un impacto positivo en el problema de la contaminación plástica marina.

Para unirse al movimiento de Run For The Oceans entre el 8 y el 16 de junio, los corredores de todo el mundo pueden inscribirse y realizar un seguimiento de sus entrenamientos y carreras inscribiéndose en el desafío Run for The Oceans Challenge en la aplicación Runtastic.

En el 2018, adidas creo el movimiento global Run For The Oceans, uniendo cerca de un millón de corredores alrededor del mundo y recaudando $1 millón de dólares para la alianza a largo plazo con Parley for the Oceans. Hasta la fecha, el dinero recaudado ha ayudado a educar y empoderar directamente a 100 mil jóvenes y sus familias que viven en zonas costeras afectadas por la contaminación plástica para tomar medidas como parte del programa Parley Ocean School. La asociación resultó en 5 millones de pares de zapatos creados, utilizando plástico oceánico reciclado solo en el 2018.

Para este año adidas aumenta el ritmo del cambio, que con la introducción de la gama Parley 2019, hará a la empresa producir un número trascendental de 11 millones de pares de zapatos utilizando residuos plásticos marinos reciclable.

La campaña 2019 también unirá a más corredores en más lugares del mundo, para correr por los océanos con el fin de alcanzar su nuevo objetivo de $1.5 millones de dólares.

Por cada kilómetro completado entre el 8 y el 16 de junio, adidas donará $1 a los programas de Parley Ocean School, con cada dólar yendo hacia la siguiente fase de la asociación con el desarrollo y lanzamiento de la plataforma Parley youth activist.

Con el objetivo de involucrar a más jóvenes e inspirar un cambio de comportamiento a largo plazo, la plataforma presenta un plan de estudios digital que capacita a los jóvenes con las habilidades, herramientas y conocimiento requerido para proteger los océanos del planeta. También actuará como un espacio digital donde los jóvenes pueden reunirse, compartir ideas y obtener acceso a eventos, mentores y herramientas.  Las inscripciones para la plataforma Parley youth activist se abren en el día mundial de los océanos, con el objetivo de llevar el programa Parley Ocean School a un nivel global.

“La crisis plástica marina a la que nos enfrentamos se ha vuelto extremadamente urgente. Lo efectuamos diariamente a través de los plásticos que usamos y desechamos. Cada minuto, el equivalente a un camión de basura de residuos plásticos entra en nuestros océanos y, para 2050, puede haber más plástico que peces. Conocemos las estadísticas y estamos al tanto del problema. Ahora necesitamos acción. adidas x Parley han ayudado a difundir la conciencia de la crisis que enfrentan nuestros océanos, pero también han contribuido a encontrar soluciones. En 2016, creamos los primeros productos deportivos de alto rendimiento a partir de desechos plásticos oceánicos reciclados y produjimos seis millones de pares de calzado adidas x Parley para 2018, con el objetivo de producir 11 millones de unidades este año, e interceptar grandes cantidades de plástico para que no ingresen a nuestros océanos. Hemos recorrido un largo camino y no nos detendremos allí. Como empresa, nos hemos comprometido a usar solo poliéster reciclado al 100% para el año 2024. Estamos desafiando a nuestra empresa y a quienes nos rodean a pensar en las decisiones que toman y cómo afectan el futuro, no solo de nuestra industria sino también de nuestro planeta» explicó, Alberto Uncini Manganelli, General Manager Running, adidas.

Mientras que Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley for the Oceans comentó: “Run for the Oceans es el evento donde celebramos los océanos, donde los corredores se unen para contribuir con su tiempo, energía y recaudar fondos; este año, para nuestra nueva plataforma Parley youth activist, un escenario global para la próxima generación de creadores, líderes y pensadores. La juventud. Como la voz de nuestro futuro, son los maestros más convincentes y los mejores embajadores, educando a padres, líderes de la industria, políticos y utilizando los medios de la forma más nativa. Los jóvenes son nuestra mayor esperanza, ya que están motivados por la motivación más fuerte: su propia supervivencia. Estamos más que agradecidos por el generoso apoyo de nuestro socio fundador, adidas. Nos permite hacer crecer el movimiento en una super tormenta de cambio «. 

A través de su asociación, adidas y Parley han evitado, hasta la fecha, que grandes cantidades de plástico ingresen a los océanos, transformando Ocean Plastic ™ en productos deportivos de alto rendimiento desde el 2015. Programado para coincidir con el lanzamiento de Run For The Oceans 2019, adidas introduce su Aphabounce + Parley y un nuevo rango de nuevas prendas deportivas, que conducen de forma ambiciosa hacia su objetivo 2024 de eliminar el uso de poliéster virgen de todos los productos. Esta nueva colección llegará a Costa Rica a mediados del mes de julio y estará disponible en las tiendas adidas de Multiplaza Curridabat y Multiplaza Escazú.

La gama está elaborada a partir de residuos plásticos reciclado que ofrecen innovación ecológica y estilo, sin comprometer el rendimiento. Parley Pro-Dye también se ha utilizado en el proceso de fabricación -tiene un efecto estético añadido de crear un patrón de material único en cada pieza. El Alphabounce + Parley está diseñado teniendo en mente el máximo soporte y comodidad, para ofrecerte la sujeción que necesitas gracias a su sistema de ajuste optimizado. La gama de prendas deportivas sostenibles presenta un estilo elegante e incluyen los shorts Parley 4KRFT de hombres y las mallas de mujer Parley Belive this, ambos hechos de al menos 75% de residuos plásticos de reciclado.

SOBRE ADIDAS& PARLEY

En abril de 2015, adidas anunció su asociación con Parley for the Oceans, una organización que crea conciencia sobre la belleza y la fragilidad de los océanos. Como un miembro fundador adidas apoya a Parley for the Oceans en sus esfuerzos de educación y comunicación y está comprometido con la estrategia de Parley A.I.R. Avoid (evitar), Intercept, (interceptar), Redisign (rediseñar), con la intención de acabar la contaminación plástica en los océanos.

PARLEY OCEAN SCHOOL PROGRAM

Parley Ocean School inspira y empodera a las próximas generaciónes de Guardianes de los Océanos proporcionándole herramientas de estudio, oportunidades para explorar, investigar y responder al mundo natural, y aprender maneras en que pueden protegerlo.  Desde el 2015, Parley ha ampliado sus programas Ocean School en todo el mundo en colaboración con educadores, ONGs, marcas y gobiernos, centrándose especialmente en las comunidades costeras afectadas por la contaminación plástica Marina. En las Maldivas, trabajando con el Ministerio de educación, el programa ha ayudado a más de 100 mil niños y sus padres a ir a nadar y bucear – muchos por primera vez.

Parley Ocean School aporta contexto a los problemas globales y simplifica las amenazas marinas mediante la participación en programas escolares y el aprendizaje inmersivo y experiencial (por ejemplo, actividades de deportes acuáticos) y los materiales desarrollados con una red global de educadores. A través de la próxima plataforma Digital youth activist, los estudiantes, educadores y personas curiosas obtendrán acceso a lecciones, actividades y herramientas para inspirar y crear cambios.

Ingresar orCrear una cuenta