Amnistía Internacional lanzó una advertencia a Nadal y a Djokovic

Amnistía Internacional solicitó a los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal que aprovecharan su visita a Arabia Saudita, programada para diciembre, para advertir sobre las violaciones a los derechos humanos que la organización denuncia que se cometen en esa nación.

Nadal y Djokovic tienen previsto viajar a Arabia Saudita para disputar un partido de exhibición, el King Salman Tennis Championship, el 22 de diciembre en el estadio King Abdullah Sports City.

“No nos corresponde a nosotros decir qué países deberían y no deberían ser anfitriones de competiciones deportivas, pero también está claro que naciones como Arabia Saudita son conscientes del potencial que tiene el deporte para cambiar sutilmente su imagen”, comentó Allan Hogarth, jefe de Defensa y Programas de Amnistía Internacional.

“Depende de Nadal y Djokovic dónde juegan sus lucrativos partidos de exhibición, pero si van a Yeda, nos gustaría verlos usar sus perfiles para plantear problemas de derechos humanos. Tuitear el apoyo a los valientes defensores de los derechos humanos de Arabia Saudita sería un comienzo”, añadió Hogarth.

Tanto el español como el serbio habían expresado a través de Twitter su satisfacción por jugar esta exhibición en Yeda.

Ingresar orCrear una cuenta