Consecuencias para Sharapova al dar positivo en control antidopaje

  • Conoce la sustancia y declaraciones de la rusa

     

María Sharapova, ícono del tenis mundial, convocó a conferencia de prensa a inicio de semana. Al principio el rumor decía que anunciaría su retiro, sin embargo, la situación era otra completamente distinta, se trataba de un tema delicado que la aleja del deporte que practica desde los cuatro años y dice ser todo para ella. 

Quiero anunciar que he dado positivo por Meldonium, una sustancia que he estado tomando durante los últimos 10 años pero que está considerada como positivo por la WADA desde el 1 de enero. Así me lo ha notificado la ITF. Yo desconocía esto pero asumo mi culpa porque cuando me mandaron la lista actualizada de productos dopantes, no la miré”, confesó ante los medios de comunicación la tenista rusa que ostenta el sétimo lugar del ranking de ATP.

Sharapova dio positivo en el control antidopaje realizado el pasado 26 de enero en el Open de Australia, único torneo disputado por la tenista en lo que va del 2016. Frente a esta situación, la rusa asegura que no quiere dejar el tenis con esta imagen, y esperar un nuevo chance en su carrera deportiva.

No quiero retirarme así. Quiero darme otra oportunidad, aunque asumo las consecuencias de mi error“, continúo. 

Consecuencias 

Tras el anuncio dado por la misma atleta, la Federación Internacional de Tenis confirmó que la tenista será suspendida a partir del 12 de marzo hasta el momento de tomar la decisión final del tiempo de sanción, mientras que la Nike, finalizó su contrato con la atleta, como parte de las consecuencias. 

¿Qué es y que produce Meldonium?

Dicha  sustancia fue descubierta en los 70 dada a conocer dentro de la lista de dopaje hasta el 2015. Esta se utiliza para diferentes lesiones, incrementa la resistencia de los deportistas, ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central.

 

Ingresar orCrear una cuenta