Djokovic alcanza su primera final del año

357 días después de ganar el título en Eastbourne 2017 ante Monfils, el serbio Novak Djokovic avanza por primera vez desde entonces una final del circuito tras superar 7-6, 6-4 este sábado al francés Jeremy Chardy en las semifinales del Fever-Tree Championships.

El serbio disputará en Queen’s la final No. 99 de su carrera y nunca se había necesitado tanto tiempo para que Djokovic regresara a una final del ATP World Tour.

La última vez que Djokovic llegó a junio sin alcanzar finales en una temporada había sido en 2006. Por primera vez en su carrera, el No. 22 del Ranking ATP disputará su primera final de la temporada en césped.

Djokovic se ilusiona con ganar el título No. 69 de su carrera en el ATP World Tour. Si lo consigue, llegará a 13 años consecutivos ganando al menos un título por temporada. Además, garantizará subir hasta el puesto No. 12 del Ranking ATP.

El tenista de 31 años enfrentará a Marin Cilic, con quien tiene récord positivo de 14-1. Será el tercer cruce entre ambos sobre césped, además que será la final No. 99 en la carrera de ‘Nole’ en el ATP World Tour.

Ingresar orCrear una cuenta