Djokovic encontró la inspiración en Del Potro para salir de su peor momento

Es sabida la mala racha que pasó Novak Djokovic a nivel profesional, debido a su inactividad por más de cinco meses debido a la lesión del codo que terminó operándose, pero el serbio está de vuelta y eso emociona a todo el mundo del tenis.

En la primera ronda de Roland Garros cumplió y venció a sin complicaciones al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3, 6-4 y 6-4. Al finalizar el encuentro Djokovic confesó que encontró en Juan Martín Del Potro la inspiración para salir adelante.

Delpo es admirado por haber superado tres operaciones en la muñeca izquierda que lo dejaron al borde del retiro. Y volvió con todo: ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, fue fundamental en la obtención de la Copa Davis de ese año y ahora es cómodo top ten.

“Volver a ser quien fui es un desafío. No soy el primer jugador en la historia de este juego en enfrentar este tipo de circunstancias con grandes lesiones. Del Potro me viene a la mente. Es alguien que se enfrentó a cosas aún peores, circunstancias difíciles con dos, tres años de cirugías, volver, jugar no tan bien y luego tener que retirarse de nuevo. Y ahora es de nuevo top en el mundo. Eso es impresionante. Ese tipo de historias te inspiran y espero que pueda hacer lo mismo”, declaró el serbio.

Sólo trato de recordarme a mí mismo porqué comencé a jugar este deporte, y de ahí obtengo mucha energía”, concluyó el ex número uno del mundo.

Ingresar orCrear una cuenta