Djokovic recibió el trofeo del número 1 del 2018

Novak Djokovic recibió este domingo el trofeo que le acredita como el número 1 del ATP World Tour al final de la temporada 2018 durante una ceremonia en Londres.

El serbio es uno de los cuatro jugadores de la historia del Ranking ATP desde 1973, que ha logrado terminar en lo alto en cinco ocasiones o más, junto a Pete Sampras (seis), Jimmy Connors y Roger Federer (cinco).

Djokovic, que remplazó al español Rafael Nadal como No. 1 el 5 de noviembre, ha completado un increíble retorno al trono de la ATP en 2018, logrando cuatro títulos entre los que se encuentran dos Grand Slam y dos títulos ATP World Tour Masters 1000, en seis finales.

Con 31 años y seis meses, Djokovic es el jugador más veterano en terminar un año como No. 1 del Ranking ATP en la historia. El serbio es también el primer jugador en estar clasificado fuera del Top 20 y acabar esa misma temporada como No. 1 en la historia del Ranking ATP

” Estoy muy orgulloso de este logro y es aún más especial este año debido a todo el proceso vivido en los últimos 15 meses. Especialmente, en los últimos ocho o diez meses”, comentó Dojokovic

“Después de la operación en el codo en febrero, parecía bastante improbable que estuviese en esta posición de número 1 en cuanto a ranking, siendo No. 22, pero también por cómo me sentía en la pista y cómo estaba jugando. Pero había siempre una parte de mí que creía que podía volver y nunca pensé que fuese imposible”, finalizó el serbio.

Ingresar orCrear una cuenta