Djokovic Tiene Una Cita Con Delbonis

Solo tres tenistas argentinos han podido derrotar a Novak Djokovic en el ATP Tour: Juan Martín del Potro (tres veces), Guillermo Coria (dos veces) y David Nalbandian. Y el domingo en tercera ronda del Miami Open presentado por Itaú 2019, Federico Delbonis buscará convertirse en el segundo tenista de su país capaz de batir a Djokovic en el primer duelo con el serbio.

Djokovic, que tiene récord de 45-6 ante tenistas argentinos, se ganó el derecho de avanzar a esta ronda luego de su triunfo de este viernes ante el australiano Bernard Tomic, a quien venció 7-6(2), 6-2 para dejar en 6-0 el historial entre ambos. Pero no fue tan fácil como podría sugerir el marcador.

“He tenido bastante tiempo en la cancha entre [mi] derrota de Indian Wells en individuales y ahora, el partido de esta noche. He trabajado en todo lo que necesito para mejorar. Ahora es solo cuestión de tiempo para construir el impulso y construir el próximo partido”, dijo Djokovic.

“Este no es un buen momento para enfrentar a Djokovic”, aseguró Delbonis tras vencer a John Millman. “Ya en Indian Wells como que se relajó, y ahora va a estar con sed de revancha, mucho más enfocado. Será un rival muy duro. Pero ya estoy contento de estar en tercera ronda. Soy consciente que ahora todo es muy parejo y si los jugadores de arriba no juegan bien, se les complica. Seas quien seas, a nadie le vas a ganar jugando al 60%”.

Ingresar orCrear una cuenta