El show del medio tiempo del Super Bowl y la polémica de este año

Hoy se disputará la 53ª edición del Super Bowl, que ya cuenta con los New England Patriots y Los Angeles Rams. Esta será la tercera final consecutiva de los Patriots, que tienen como gran figura a Tom Brady a quienes muchos consideran como el mejor mariscal de campo de la historia de este deporte.

Mientras que, por otro lado, los Rams se apoyan en el joven talento de Jared Goff de 24 años, también mariscal de campo. Este será el cuarto Super Bowl de la historia del equipo (se quedaron sólo una vez con el trofeo, en 2000).

Además de lo que suceda entre los dos equipos, todos los ojos del mundo estarán puestos en el show del medio tiempo, que se caracteriza por contar con artistas de primer nivel y una puesta en escena única.

Este año, la banda californiana Maroon 5 será la encargada de encabezar el show. Además, participarán los raperos Travis Scott y Big Boi.

Si bien Maroon 5 fueron los ejegidos para liderar el Halftime Show de la Super Bowl LIII, la banda no fue la primera opción de la organización. Rihana y Pink fueron algunas de las artistas que se negaron a participar del evento por una polémica desatada contra los ciudadanos afroamericanos.

En el 2016, el jugador Colin Kaepernick de los 49ers decidió no quedarse parado mientras se cantaba el himno. Esto lo hizo en señal de protesta contra los vergonzosos sucesos que pasaban día a día las personas de raza negra detenidas injustamente, o hasta incluso acribilladas, por policías estadounidenses.

A pesar de que no recibió ninguna sanción al respecto, Kaepernick no ha sido contratado por ningún equipo desde el 2017. Además, se creó una norma que obliga a todos los jugadores a mantenerse de pie durante el himno. Esto provocó que muchos artistas afroamericanos protesten con su negativa a la participación de la Super Bowl 2019. Fue entonces que Maroon 5 aceptó la propuesta de protagonizar este show.

Ahora que Travis Scott y Big Boi confirmaron su participación junto a la banda, todos los ojos están puestos en ellos para ver si realizarán alguna acción durante el famoso Halftime show.

Ingresar orCrear una cuenta