Video|En polémico partido de Serena, Naomi Osaka se coronó campeona del US Open

La tenista japonesa Naomi Osaka, vigésima cabeza de serie, logró este sábado su primer título del Grand Slam al vencer a la estadounidense Serena Williams en la final femenina del US Open 2018.

En su primera final de un torneo del Grand Slam, Naomi Osaka venció por 6-2 y 6-4, en una hora y 19 minutos, gracias a una actuación extraordinaria, se quedó con el Abierto de Estados Unidos e ingresó entre las diez mejores tenistas del planeta. Es el primer Grand Slam para el tenis japonés.

Lamentablemente por momentos su triunfo se vio nublado por la actitud de Serena, quien perdió la cabeza en un par de ocasiones tras recibir una amonestación después de que Patrick Moratoglou, su técnico, la diese instrucciones desde la grada.

Eso sucedió en el primer juego del segundo set. En el quinto, tras ver cómo la japonesa recuperaba de inmediato el servicio que acababa de arrebatarle por primera vez, la seis veces campeona en Nueva York lanzó violentamente la raqueta contra el asfalto.

Aplicando el reglamento, Carlos Ramos, el juez-árbitro del partido, la castigó con la pérdida de un punto. «No he hecho trampas en mi vida y tienes que pedirme perdón», le recriminó, negando que su técnico la hubiera asesorado desde la grada.

Con un nuevo break y ventaja de Osaka. Ramos elevó la pena y Serena perdió el juego, quedando 5-3 abajo en el segundo set, al borde del abismo. “Eres un mentiroso y un ladrón”, le dijo, llegaron los abucheos de la gente quienes en la ceremonia de premiación lograron hacer llorar a Osaka al punto de pedir disculpas por haber ganado a Serena.

Ingresar orCrear una cuenta