Etapa 17 del Giro de Italia deja a Amador en el puesto 14

Esta mañana se corrió la etapa 17 del actual Giro de Italia, entre las ciudades de Tirano y Canazei, donde el pedalista nacional y del equipo Movistar, Andrey Amador, se mantiene en la 12 posición, pero su misión de cuidar a Nairo Quintana sigue siendo efectiva.

Los 219 kilómetros recorridos durante este día, fueron una prueba más para el tico pues está a pocos segundos de poner en el liderato a Quintana, sin embargo, su excelente papel en el certamen sigue dando de qué hablar y la misma prensa internacional asegura que tiene el nivel como para ganar el Giro.

La etapa de hoy fue ganada por el francés, Pierre Rolland, con un tiempo de 5h 42’ 56”, mismo que consiguió su primera victoria en Italia pero que ha dejado un gran legado en el Tour de Francia.

Para mañana se espera una prueba más, serán 137 nuevos kilómetros entre las montañas Dolomitas, a una altura de 4.000 m.s.n.m. con salida hacia Moena. Esta etapa ya ha sido la sede del Giro de Italia en seis ocasiones, así que ya es conocida para varios corredores.

Ingresar orCrear una cuenta