Federer brilla en casa como siempre

El tenista Roger Federer llegó este jueves a siete triunfos en el año en canchas bajo techo y a 17 victorias consecutivas en Basilea despues de ganar al alemán Jan-Lennard Struff en los octavos del Swiss Indoors Basel con parciales de 6-3, 7-5 en un tiempo total de una hora y siete minutos para extender su dominio en el ATP 500 de su país natal.

Ya suma12 clasificaciones consecutivas a cuartos de final en Basilea y 16 en total en un evento en el que está participando por 18ª ocasión. Hace precisamente 20 años debutó aquí, con una derrota en primera ronda ante el norteamericano Andre Agassi. Y su éxito ante su gente ha sido rotundo: con ocho coronas, tres de ellas en las últimas tres ediciones, y con once clasificaciones seguidas a la final.

“Estaba listo para enfrentar a Struff. No sabía qué tan agresivo iba a jugar ni cuánto servicio y volea iba a hacer. Pero desafortunadamente, no tuve los mejores dos primeros juegos de servicio. Él también jugó bien, debo decir. Se conectó bien, salió con un plan y funcionó para él”, dijo Federer, que ahora tiene récord de 10-0 en sets ante Struff.

Ingresar orCrear una cuenta