Federer vs Thiem ¡Final Histórica En Indian Wells!

Por quinta participación consecutiva, el suizo de 37 años Roger Federer peleará por el título en Indian Wells. Y buscará revancha personal luego de perder hace un año con Juan Martín del Potro tras haber desperdiciado bolas para campeonato. Si lo consigue este domingo ante Dominic Thiem, Federer se convertirá en el mayor campeón en la historia del torneo, desempatando su igualdad con Novak Djokovic.

Por ahora, los dos suman cinco coronas en el desierto. Pero este domingo Federer podría ser el primero en llegar a seis títulos en el BNP Paribas Open y convertirse en el máximo ganador de otro evento ATP Masters 1000, pues ya disfruta de esa condición en Cincinnati gracias a sus siete títulos allí.

Además, un nuevo triunfo ante un rival contra el que tiene récord de 2-2 lo ayudaría a recortar distancias en la clasificación histórica de mayores campeones de ATP Masters 1000, que encabezan Rafael Nadal (33 trofeos) y Novak Djokovic (32 trofeos).

El No. 4 del Ranking ATP llegará a su final No. 49 de la categoría en busca de su 28° título ATP Masters 1000 y con el objetivo de cortar una racha de dos finales perdidas en este tipo de torneos (en Indian Wells y Cincinnati 2018). La última vez que Federer triunfó en la categoría fue en Shanghái 2017 tras batir en la final a Nadal, a quien dejó en el camino en semifinales esta semana debido a la baja por lesión del español.

Federer al frente tendrá a uno de los 19 jugadores que tienen historial empatado con él. O a uno de los ocho entre tenistas activos junto a Alexander Zverev (récord de 3-3), Stefanos Tsitsipas (1-1), John Milman, Federico Delbonis, Albert Ramos, Daniel Brands y Sergiy Stakhovsky.

Además, Thiem viene motivado luego de lograr su tercera clasificación a una final de la categoría (primera sobre cemento). Y está ilusionado en convertirse en el jugador No. 62 con al menos un título de Masters 1000.

Ingresar orCrear una cuenta