Federer y Nadal protagonizarán el 39° enfrentamiento de sus carreras

En el historial entre Roger Federer y Rafael Nadal, ninguno de los dos ha podido ganarle al otro en seis partidos consecutivos. El español ha llegado a ganar cinco seguidos en tres diferentes periodos del pasado, pero en su intento por encadenar el sexto siempre se quedó corto. Este sábado en Indian Wells será Federer quien busque ese récord inédito en la rivalidad entre ambos.

El tenista de 32 años se ubica en el 2° puesto del ranking mundial y viene de dejar en el camino al ruso a Karen Khachanov, una de las grandes promesas del circuito. Fue por un doble 7-6 que dejó sus repercusiones en el castigado físico de Rafa.

“Ojalá esté preparado para mañana contra Federer, pero no lo sé”, reconoció quien debió ser atendido dos veces por los médicos en su duelo de cuartos de final en la misma rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde el año pasado.

Más allá de esto, lo verdaderamente importante será que se volverá a dar un duelo histórico por 39ª vez en la historia. Nadal domina el historial con 23 victorias sobre 15 de su rival, pero Roger le ganó los últimos cinco duelos y cuatro de ellos fueron finales. Además, tiene el predominio de los choques entre sí desde el 2015.

Este duelo, que servirá para volver a verlos enfrentarse a más de un año de su último partido en el Masters 1000 de Shanghai en 2017, será fundamental para las expectativas de ambos de reconquistar el número 1 del mundo teniendo en cuenta que Novak Djokovic perdió de manera prematura. Nadal, 2 del planeta, está a 2590 puntos del serbio y Federer a más de 6000 puntos.

La otra semifinal de Indian Wells será protagonizada, en el primer turno, por Dominic Thiem y Milos Raonic.

Ingresar orCrear una cuenta