La carta que Djokovic le dedica a sus seguidores

Apenas una semana después desde que Novak Djokovic ganó por cuarta vez en Wimbledon y el serbio, compartió una emotiva carta a sus seguidores en redes sociales

“Querida familia y amigos, Estoy escribiendo este mensaje entre cambio de pañales y un libro de dinosaurios”, comenzó su mensaje.

“Deseo compartir, con todos ustedes, cómo se sintió avanzar en el camino de ganar Wimbledon 2018. Antes que nada, permítanme comenzar escribiendo que la sensación de tener a mi hijo en brazos de mi esposa en la ceremonia de premiación fue la sensación más maravillosa que he tenido en cualquier torneo que haya ganado en mi carrera.

Cuando me convertí en padre, uno de mis mayores sueños era tener a mis hijos presentes en las gradas mientras jugaba. Por no hablar de ganar trofeos. Ese sueño se hizo realidad hace varios días. Todos siguen pidiéndome que describa el sentimiento. He dicho que es inolvidable, especial, gratificante, maravilloso y alegre. Pero, sobre todo, ¡es mágico! Cuando pensé que ese momento no podía mejorar, gritó “¡Papá, papá!”. Fue entonces cuando me emocioné por completo. Estoy muy AGRADECIDO de haber experimentado eso.

Cuando me convertí en padre y esposo, mi “mundo” evolucionó. No cambió, se convirtió en algo más hermoso. Por supuesto, se suman más responsabilidades, pero al final del día, se abre una nueva dimensión de amor y energía dentro de ti que nunca supiste que existía. Y el regalo más grande que recibes de Dios es la mayor sensación de empatía, compasión y devoción hacia tus hijos. Pero no todo está claro una vez que te conviertes en padre. Se necesita aprendizaje y apertura para alcanzar ese “equilibrio de oro” en la vida que todos buscan.

Siempre he respetado a las personas que comparten sus momentos más vulnerables como puntos de inflexión en la búsqueda de la verdadera fuerza que inspira a tanta gente. Fui vulnerable tantas veces en los últimos años. Y todavía soy vulnerable. No me da verguenza. Por el contrario, me hace más fiel a mí mismo y a los demás. Me permite acercarme a las personas. Me permite “profundizar” y analizar lo que realmente está sucediendo dentro de mí. Cuando descubro eso, puedo crear una estrategia para superar este problema y avanzar como un ser humano más fuerte, más sabio y más feliz.”

Ingresar orCrear una cuenta