Lebron funda un colegio para jóvenes desfavorecidos

LeBron James cumplió un sueño. El 30 de julio no fue un día cualquiera para el ‘Rey’, ya que el colegio I Promise, ubicado en su ciudad natal, Akron, abrió sus puertas con el objetivo de proveer educación y mejorar la calidad de vida de jóvenes en riesgo o desfavorecidos.

I Promise (yo prometo en su traducción al español), tendrá de inicio a 330 estudiantes de tercer y cuarto grado, con niños y niñas en situaciones complicadas, mismas que tuvo que pasar LeBron cuando tenía la edad de estos menores.

James ha donado millones de dólares para tener todo lo necesario, desde materiales hasta personal, con el fin de garantizar que en el 2029 se hayan formado 1.200 jóvenes. Además, el jugador de la NBA, espero que las organizaciones se unan a esta iniciativa y apoyen este colegio como otros.

“La escuela funcionará con un año escolar más prolongado de lo normal, con un enfoque en el proceso de aprendizaje acelerado para que estos aprendan rápidamente y de lo contrario no se vean rezagados. Además, hay un enfoque en combatir factores fuera del aula que podría causar que los niños tengan dificultades.
Los servicios están disponibles para ayudar a los estudiantes a lidiar con el estrés relacionado con los padres que están luchando para llegar a fin de mes. Además, hay actividades que también impiden que los niños tengan mucho tiempo libre y se metan en problemas.
La escuela también ofrece servicios a las familias, que incluyen asistencia para la colocación laboral para los padres y banco de alimentos en el lugar que les permitirá a los padres a escoger alimentos que pueden preparar en casa.” 

Lebron James a menudo le da crédito a su bicicleta como un gran factor en su niñez que le dio un escape de partes peligrosas de su vecindario y la libertad de explorar: cada estudiante recibirá una bicicleta cuando lleguen.

LeBron ha garantizado matrículas gratis en la Universidad de Akron a partir del año 2021.

@ipromiseschool 🙏🏾 #WeAreFamily #MoreThanAnAthlete

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

Los retos de LeBron como niño 

James, el MVP de la NBA en varias ocasiones, ganador de la mayor competencia de basquetball en el mundo con Cleveland, Miami y ahora nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, tuvo una infancia complicada, y no como un cuento de hadas.

Gloria Marie James, su madre, lo trajo al mundo con tan solo 16 años en la zona humilde de Akron, lugar que no olvida el alero. Su padre los abandonó y la inestabilidad acompañó a James y su madre por años. Hasta los 9 años del atleta, este tuvo un hogar fijo.

Frank Walker, entrenador infantil de fútbol americano, cambió el destino de LeBron, ya que fue quien se encargó de introducir a James en el baloncesto, donde con sus cualidades y aptitudes físicas y mentales, logró sobresalir por encima de todo y convertirse en uno de los mejores jugadores que ha tenido la NBA en su historia.

Ingresar orCrear una cuenta