LeBron se despide de los playoffs y de su racha de ocho finales seguidas

El alero estrella de la NBA, LeBron James, vivió uno de sus peores sin sabores al ver como su equipo, Los Angeles Lakers, quedaba eliminado de los playoffs por sexta temporada consecutiva, la primera bajo su liderazgo.

El conjunto angelino cayó como local contra los Brooklyn Nets por 106-111, quedando oficialmente eliminados de la siguiente fase del campeonato. Con un balance de 31-41, sumaron su quinta derrota seguida.

James no jugará playoffs después de que en las últimas ocho temporadas haya disputado todas las Finales y ganado tres títulos de la NBA, dos con los Heat y uno con los Cleveland Cavaliers

La racha se cierra con la derrota de los Lakers ante Brooklyn. Los 25 puntos, nueve rebotes y 14 asistencias no sirvieron para evitar la derrota que llevaba al fracaso. Su tarjeta de tiro no fue buena, con 8 de 25 en tiros de campo. Además, perdió ocho balones, y resbaló cuando conducía el balón que todavía podía dar a los Lakers la prórroga, con 106-109 en el marcador y faltando 22 segundos.

A falta de 10 partidos, los Lakers ya no tienen nada que hacer. Se han despedido de su objetivo mínimo que era el de clasificarse para los ‘playoffs’. La NBA se queda sin el protagonista de sus últimas ocho finales, el gran antagonista de los Golden State Warriors. LeBron, ganara o perdiera, siempre daba juego, en la cancha y en la esfera mediática.

James, a sus 34 años, eligió a los Lakers, confiado también en que el presidente de operaciones del equipo, el legendario Magic Johnson, conseguiría rodearle de los jugadores necesarios para dar el salto que se precisaba. Los Lakers eran el peor equipo de la NBA en el cómputo global de las cinco últimas temporadas, aunque en la 2017-2018, con 35 victorias, 11 más en la anterior, habían subido ligeramente el listón, con el 21º mejor balance de los 30 equipos. Pero esta temporada se esperaba más del equipo y está por ver siquiera si será capaz de superar ese registro de 35 triunfos. Su balance ahora es de 31 victorias y 41 derrotas.

Ingresar orCrear una cuenta