Los mejores del tenis listos Para La Gira De Tierra

El dos veces campeón de títulos ATP Masters 1000 sobre tierra batida Alexander Zverev y el No. 3 del mundo es el principal favorito en el Grand Prix Hassan II de Marrakech, torneo de categoría ATP 250 que empieza este lunes.

Zverev encabeza el único torneo ATP Tour que se disputa en territorio africano, distinguiéndose como el favorito a ganar su undécima corona ATP Tour y quinta sobre tierra batida. El alemán de 21 años ha ganado dos títulos ATP Masters 1000 sobre arcilla repartidos en las dos últimas temporadas. Primero, batiendo a Novak Djokovic en el Internazionali BNL D’Italia en Roma. El pasado año, y después llegó su victoria en el Mutua Madrid Open, ante Dominic Thiem en la final.

El No. 2 del mundo Rafael Nadal por su parte ha dominado mejor que nadie este tramo de la temporada, siendo dueño y señor de esta franja de la temporada prácticamente en las dos últimas décadas. El pasado año, logró su undécimo título en Montecarlo, en el Barcelona Open Banc Sabadell y en Roland Garros. Ningún otro hombre ha ganado un mismo torneo en tantas ocasiones como el español y es el único jugador de la historia en hacerlo en tres escenarios diferentes.

El No. 1 del mundo Novak Djokovic también es uno de los jugadores que quiere sacar provecho del regreso de la superficie más lenta. Eso sí, sus recuerdos de esta gira durante el pasado curso no son los mejores. Hace doce meses, el serbio estaba implicado aún en proceso de recuperación tras la operación de codo y sus momentos más destacados en tierra batida se remontaron a las semifinales en Roma y los cuartos de final en Roland Garros. Pero el jugador nacido en Belgrado hace 31 años no logra una corona en este tapete desde Roland Garros 2016.

En cuanto a Juan Martín del Potro aún se encuentra inmerso en su proceso de recuperación de la fractura en la rótula derecha, pero recibió noticias positivas de sus médicos la semana pasada y espera volver pronto.

Ingresar orCrear una cuenta