Los records de CR7

El portugués Cristiano Ronaldo terminó como máximo anotador de la UEFA Champions League por quinta temporada consecutiva, además se convirtió en el segundo jugador en la historia que marca en tres finales de la Copa de Europa y en el primero que lo hace en el  formato actual de la Liga de Campeones con el primer gol que anotó en la final contra la Juventus.

Con los dos goles que Cristiano marcó en la final en Cardiff, superó a Leo Messi, como máximo goleador de la edición 2017 con un total de 12 goles.

Solamente Alfredo Di Stéfano, otro que fue leyenda del Real Madrid, pudo conseguir este record en la misma competición. La ‘Saeta Rubia’ tiene el récord absoluto al conseguir marcar en cinco finales de las siete que jugó en su carrera con los merengues.

Fue en la temporada 2007-2008 mientras militaba en el Manchester United que CR7 anotó su primer gol en una final de Champions League, después llegó la  del 2014 y lo logrado ayer en Cardiff, además lleva 105 goles en la máxima competición europea.

Cristiano se convirtió en el cuarto jugador que más finales ha jugado en la historia de la Champions y la Copa de Europa.

Máximos goleadores de la UEFA Champions League 2016/17
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 12
Lionel Messi (Barcelona) 11
Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) 8
Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) 8
Pierre-Emerick Aubameyang (Paris Saint-Germain) 7
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 6
Kylian Mbappé (Mónaco) 6

Ingresar orCrear una cuenta