Nadal, Federer y Djokovic Toman El Control

Y regresó el top tres con los mejores jugadores de los últimos tiempos compartiendo la gloria, con Nadal, Federer y Djokovic en la cima del ranking del ATP,

Son las tres caras más determinantes del siglo XXI y su palmarés los avala entre los más grandes que ha dado el tenis.

Desde el 2004 hasta hoy, ellos sólo han permitido que Andy Murray tomara la primera posición del Ranking ATP durante 41 semanas entre el 7 de noviembre de 2016 y el 20 de agosto de 2017. Las 722 semanas restantes han estado lideradas por alguno de estos tres nombres.

Eso sí, hacía mucho tiempo que Nadal, Federer y Djokovic no compartían su mejor estado de forma en el mismo momento. Tanto es así que hay que remontarse más de tres años atrás, concretamente hasta el 5 de abril de 2015 para ver al suizo, al español y al serbio ocupar las tres primeras plazas del Ranking ATP, lo mismo que ocurre esta semana.

Nadal, al frente de la clasificación mundial; Federer, aguardando en la segunda posición; y Djokovic, que acaba de aterrizar en la tercera posición trazando una línea ascendente después de conquistar el US Open, vuelven a mandar en el ATP World Tour. La última vez que esta combinación ocurrió, Djokovic era el No. 1, Federer el No. 2 y Nadal el No. 3.

Ingresar orCrear una cuenta