Nadal y la arcilla de Roland Garros

El español Rafael Nadal y la arcilla de Roland Garros parecen uno mismo, hoy fue su victoria 81 y lo puso en la tercera ronda al ganarle el encuentro a Guido Pella, número 78 del ranking ATP por 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y 3 minutos.

Nadal salió a la pista con los números a su favor, entre ellos su marca de 26 victorias y tres derrotas con zurdos en partidos de ‘Grand Slam’. Pella era zurdo y sumado a la habilidad de moverse de piernas para contraatacar con la derecha del español no pudo hacer mucho.

“Voy día a día, pero estoy feliz por cómo han ido las cosas”, explicó Nadal. “He jugado un partido sólido y he ido mejorando mi nivel a medida que avanzaba el partido”.

En la siguiente ronda le espera Richard Gasquet. El francés superó a Malek Jaziri en un duro, y de gran nivel encuentro.

“Siempre he escuchado que tendría una carrera corta por mi estilo de juego así que estoy muy satisfecho de estar aquí después de todas las lesiones que he tenido a lo largo de mi carrera. Ser capaz de seguir competitivo es la mejor noticia. Estoy feliz de lo que me da el tenis, disfrutando de las experiencias que nos da”.

Ingresar orCrear una cuenta