Video|Nick Kyrgios genera polémica en el US Open

El australiano Nick Kyrgios se vio envuelto en una polémica hoy durante su encuentro en el US Open ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

Después de ceder el primer set por 6-4 y tras quedar 3-0 abajo en el segundo, Kyrgios se dirigió a su silla, se dejó caer. Se lo veía desganado, algo bastante frecuente en él. En algunos puntos ni siquiera había atinado a devolver los saques de su rival, batallando contra el calor neoyorkino en la cancha 17 del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Queens.

Entonces entró en escena el juez Mohamed Lahyani, que bajó de su silla y se acercó al banco donde Nicholas estaba sentado cabizbajo…algo inédito dentro del deporte blanco.

“Quiero ayudarte. Este no sos vos. Sos muy bueno para el deporte”, fue parte de la conversación que se escuchó. La charla parece que le sirvió como motivación porque terminó ganando el encuentro

Ante el revuelo que provocó la situación, la organización del torneo explicó lo sucedido a través de un comunicado, en el que sostuvo que Lahyani había bajado de su silla a verificar el estado en que se encontraba Kyrgios debido a que el nivel de ruido en el estadio le impedía comunicarse desde su puesto.

Según la organización, el juez le ofreció asistencia médica (el jugador recibió tratamiento del fisioterapeuta en el siguiente descanso) y le advirtió que, en caso de no cambiar su actitud, lo sancionaría.

Ingresar orCrear una cuenta