Nicolás Maduro toma como ejemplo a Cristiano, Messi y Neymar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó como ejemplo a los tres jugadores más influyentes de la actualidad futbolística: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

Maduro citó a los futbolistas para que no sean tomados en cuenta, ya que se han venido involucrados en problemas con Hacienda, en España, los tres casos.

“Si no pagas y declaras tu ingreso real, ¿qué pasa? Es un delito de los más castigados en el llamado ‘capitalismo avanzado’, en Estados Unidos y Europa. Uno de los sistemas más desarrollados en esos países el el sistema de cobro de impuestos”, expresó el líder chavista.

“Uno ve las noticias de España, por ejemplo, y ve que Cristiano Ronaldo se fue de España porque lo estaban persiguiendo con la diferencia entre el impuesto que pagó y el impuesto que tenía que declarar”, comentó Maduro, que remarcó que en Estados Unidos y Europa la evasión fiscal se castiga con cárcel. Y continuó: “¡Lo iban a meter preso a Cristiano Ronaldo! ¡A Messi! ¡A Neymar!”.

“Así que acojamos la ley. Lo que les pido es que trabajemos por Venezuela, que produzcamos más arroz, más carne, más leche, más zapatos (…), que respetemos la ley, la autoridad”, agregó el mandatario.

Cristiano Ronaldo, logró un acuerdo con el fisco español para pagar 18,8 millones de euros (22 millones de dólares) y evitar una pena de dos años de prisión.

Ingresar orCrear una cuenta