Novak Djokovic regresó a la final del Madrid Open

Un terreno que quiere recuperar a toda costa. Novak Djokovic regresó a la final del Madrid Open tres temporadas después, subrayando el regreso de su máximo nivel en el polvo de ladrillo.

El No. 1 del Ranking ATP le ganó por 7-6(2), 7-6(4) a Dominic Thiem. Ante uno de los jugadores más solventes sobre tierra batida apareció un Djokovic dispuesto a encontrar la victoria sin importar la figura presente al otro lado de la red. Con un juego imponente, con gran velocidad de piernas, el serbio apareció dispuesto a controlar la potencia de uno de los mayores portentos del circuito.

 

Después de no disputar los cuartos de final ante la baja por enfermedad de Marin Cilic, y acumulando dos días de inactividad al no competir desde el pasado jueves, Djokovic reflejó su capacidad para mantener la intensidad. El cliente no era el más indicado para concederse despistes. En uno de los partidos más exigentes en la actualidad, el serbio se mostró completamente activado para afrontar el reto.

Ahora, y con la opción de levantar su tercer título en la Caja Mágica, Novak quiere dejar una buena huella en el corazón de la tierra batida. El serbio citará este domingo en la final del Mutua Madrid Open al español Rafael Nadal o al griego Stefanos Tsitsipas. En la única superficie que fue incapaz de dominar en la temporada 2018 camino de la cima, el serbio puede disputar algo más que un partido.

Ingresar orCrear una cuenta