Previa| Final entre amigos y ambos favoritos: Del Potro vs Djokovic

Si alguien le hubiese dicho a Juan Martín del Potro hace un par de años que hoy iba a disputar una final de Grand Slam en su cancha favorita y ante Djokovic probablemente se hubiese reído.

Y es que hace tres años Delpo vio el final de su carrera muy cerca. Sus muñecas solo daban problemas y a pesar de tener la mejor atención médica y ser metódico con su rehabilitación, las dudas sobre si continuar su vida como tenista crecían más y más.

Hoy, nueve años después de su única final en el US Open, donde ganó de manera consecutiva a Rafael Nadal y Roger Federer, buscará ante Novak Djokovic el tan deseado título.

“Creo que todo lo que pasé ya forma parte del pasado. Tengo muchas ganas de lo que me depara el futuro”, explicó Del Potro. “Ahora casi todo es perfecto. No esperaba tener este tipo de sensaciones jugando al tenis de nuevo”.

Para Djokovic, el camino ha sido turbio también. El serbio necesitó un tiempo para operarse, reencontrar su nivel y resurgir en este 2018.

Hoy busca el que sería su segundo Grand Slam consecutivo en un verano en el que ha se ha convertido en el único jugador capaz de ganar los nueve ATP World Tour Masters 1000.

“Personalmente me gusta mucho Del Potro. No solo como jugador, también como persona. Es un gran amigo, alguien a quien respeto mucho. Para mí siempre ha sido un jugador del Top 5 y ahora mismo está jugando el tenis de su vida”, comentó Novak

Ingresar orCrear una cuenta