Previa| Nadal quiere detener a Tsitsipas

Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas hoy se topan en semifinales del Australian Open y será la primera vez que se medirán en un Grand Slam. Y luce como un duelo atrayente y prometedor.

Tsitsipas , el campeón reinante de las Finales Next Gen ATP irrumpió en los primeros planos en agosto del año pasado en la Rogers Cup, venciendo a cuatro oponentes del Top 10 camino a la final del evento ATP Masters 1000, mostrando su habilidad para competir contra los mejores jugadores del mundo en uno de los escenarios más grandes del tenis. Pero en la final, el griego se topó con un Nadal contundente que poco le dejó hacer.

“Recuerdo que volví al vestuario y me prometí a mí mismo que lo haré mucho mejor contra él la próxima vez”, dijo Tsitsipas., quien ahora tendrá la oportunidad de demostrar lo que aprendió, y esa oportunidad se presenta en el partido más importante de su vida hasta el momento.

“Es un jugador carismático… buenos tiros de ambos lados, buen saque”, dijo Nadal sobre el joven de 20 años, a quien le lleva 12 años de edad. “Será un buen desafío para mí y estoy listo, creo que estoy jugando bien”, aseguró, siempre creyendo en sus posibilidades y en competir de la mejor forma para quedarse con una victoria.

Tras ganar sus cinco partidos en sets corridos, Nadal alcanza las semifinales de Grand Slam sin dejar mangas en el camino por 10º vez, y es la 3ª vez que lo logra en Melbourne tras 2008 y 2009.

Si vence a Tsitsipas, además, sería la primera vez que llega al séptimo partido habiendo ganado 18 sets de forma consecutiva en el Abierto de Australia.

Ingresar orCrear una cuenta