Rafael Nadal: “Estoy Triste Por Irme De Un Torneo Que Me Encanta”

El número 1 del mundo tuvo que dejar el abierto de Australia después de dominar dos de los primeros tres parciales ante el croata Marin Cilic al sentir unas molestias en su pierna derecha al correr tratando de terminar una jugada con 1-3, 15-15 en el cuarto set.

Rafael Nadal visiblemente afectado por dejar la competencia, compartió lo que sucedió y sus reacciones ante esta nueva lesión.

La lesión:

“Ni el médico lo sabe en este momento, así que mejor esperar unas cuantas horas. Me ha pasado algo que me ha dejado inhabilitado. No podía moverme, la pierna se me quedaba totalmente bloqueada. Ojalá que no sea muy grave”, señaló esperando un diagnóstico más claro.

¿Por qué siguió jugando aun con molestias?:

“Al final, uno nunca quiere aceptar, quiere esperar y buscar a ver si pasa algo para que desaparezca o mejore. Me he tomado antiinflamatorios en la pista. Estaba esperando a ver si hacían efecto y mejoraba algo, nada más. Llega un momento dado… es que no me podía mover”, reconoció. “Sin poder moverme no voy a ganar. No podía seguir porque iba totalmente cojo. Y tampoco sé si siguiendo más de esa manera me habría hecho más daño”.

La decisión de dejar torneo:

“Estoy triste por tener que irme de un torneo que me encanta. Me sentía con la capacidad de luchar para ganar, esta es la sensación que yo tenía. “Triste porque una vez más haya ocurrido un problema en mi carrera. Al final, cuando ocurren cosas así, uno tiene que mirarse al espejo y ver todas las cosas buenas que le han pasado”, aceptó Nadal.

El mensaje a sus seguidores:

“Es verdad que quizás he tenido más lesiones que la mayoría de todos mis competidores, pero también es verdad que he ganado más que casi todos. Uno tiene que poner las cosas en una balanza y estar satisfecho y agradecido a la vida por todo lo que ha pasado. Eso no quita que sea un momento complicado.”

Ingresar orCrear una cuenta