Todo lo que tenés que saber del Super Bowl

Mañana domingo se jugará una nueva final de Fútbol Americano donde se enfrentarán los New England Patriots, equipo cinco veces campeón, ante Los Angeles Rams, quienes sólo ganaron una vez, hace 19 años.

El partido comenzará a las 05:30 hora en Costa Rica y será transmitido por ESPN y Fox Sports, ambos con horas antes de transmisión para vivir más de cerca toda la previa. El Super Bowl se jugará en Atlanta.

Más allá del evento deportivo, lo que rodea al Super Bowl es la espectacularidad de los shows y la gran inversión en materia publicitaria que hacen las empresas en un evento que ven casi 200 millones de personas.

Los precios por 30 segundos de publicidad llegan a superar los cinco millones de dólares. Por eso suele verse a las grandes marcas invertir aquí y realizar originales spots publicitarios, aprovechando la gran masa de audiencia que consume no sólo el partido, sino las horas previas y las posteriores.

Las empresas también apuntan distintas estrategias y utilizan las redes sociales como otro canal de alcance para sus anuncios. En 2018, Twitter registró 2.100 millones de impresiones, de las cuales 5,5 millones fueron sólo en Estados Unidos. Prevén que para este año las cifras aumenten un 18%.

Ya no quedan entradas a la venta y la única manera de conseguir es por medio de la reventa. Los precios de los tickets están entre los 2700 dólares hasta los 20 mil dólares, para aquellos que estén dispuestos a realizar un gasto mucho mayor. Además, este Super Bowl será el primero en el que se pueda apostar de forma legal en otros estados que no sean Nevada. Es decir que apuntan a recaudar unos 6.000 millones de dólares por esa vía. Allí, en las casas de apuestas, los Patriots son favoritos.

Ingresar orCrear una cuenta