Todo Sobre El Rolex Monte-Carlo Masters

El Rolex Monte-Carlo Masters es el primero de los tres torneos ATP Masters 1000 sobre tierra batida. Celebrado en el pintoresco Monte-Carlo Country Club, su historia tiene una larga tradición de campeones, liderada por el español Rafael Nadal, quien ha ganado 11 títulos en el evento, ocho de ellos consecutivos (entre 2005-2012) para marcar un récord en la Era Abierta.

Nadal abrirá su campaña en tierra batida en 2019 precisamente en Montecarlo, donde también competirán los campeones del pasado Novak Djokovic y Stan Wawrinka.

También jugarán grandes amenazas en la superficie como Alexander Zverev, Dominic Thiem, Kei Nishikori y Stefanos Tsitsipas.

El español parece recuperado de sus problemas de rodilla y tendrá en Novak Djokovic, número uno del mundo, a su principal contrincante.

En segunda ronda hará su estreno ante Roberto Bautista o John Millman, en octavos Denis Shapovalov y en cuartos con Marco Cecchinato.En tanto, para el serbio su debut saldrá del duelo entre Thanasi Kokkinakis y Phillip Kohlschreiber, en octavos podría verse con Diego Schwartzman o Gael Monfils y en cuartos con Stefanos Tsitsipas.

Cuadro de honor (Era Abierta)

Más títulos ganados (singles): Rafael Nadal (11)

Más títulos ganados (dobles): Bob Bryan & Mike Bryan (6)

Campeón más veterano: Rafael Nadal, 31 años, en 2018

Campeón más joven: Mats Wilander, 18 años, en 1983

Campeón de menor clasificación (desde 1979): No. 37 Thomas Muster en 1992

Mayor cantidad de partidos ganados: Rafael Nadal (68)

Ingresar orCrear una cuenta