Tres razones para pensar que Djokovic ganará El Australian Open 2019

  1. Es su mejor Slam.

El mejor torneo de Grand Slam de Novak Djokovic se lleva a cabo en Melbourne Park. En 14 apariciones, ganó el 88 por ciento (61-8) de sus partidos y seis títulos. En ningún otro major tiene semejante producción.

Sus seis títulos lo tienen empatado con Roger Federer en la primera casilla de la lista de más campeones en la Era Abierta. Eso sí, Djokovic posee el récord en la Era Abierta de más títulos consecutivos del Abierto de Australia, triunfando entre 2011-13.

  1. Las pistas duras son su mejor superficie.

Rafael Nadal ama la tierra, Federer prefiere la hierba y Djokovic domina el cemento.

El serbio ha ganado el 84 por ciento (542-102) de sus partidos en canchas duras, un récord inalcanzable en la Era Abierta. Solo 45 hombres han ganado 500 partidos contando todas las superficies.

Dos de cada tres títulos (54/84) que Djokovic ha ganado han llegado en canchas duras al aire libre.

  1. Está en una buena racha.

Desde el inicio de Wimbledon, Djokovic ha ganado 38 de sus 42 partidos, incluidos los títulos en Wimbledon, Western & Southern Open, US Open y Rolex Shanghai Masters. Intentará convertirse en el primer hombre en ganar tres o más títulos consecutivos de Grand Slam en tres oportunidades.

El jugador No. 1 en el Ranking ATP ganó tres Slams consecutivos en 2011-12, y ganó los cuatro consecutivamente en 2015-16, cuando se convirtió en el primer hombre en ganar los cuatro títulos de Grand Slam a la vez desde Rod Laver en 1969.

Ingresar orCrear una cuenta