Video| David Ferrer: “Me He Sentido Muy Valorado”

El español hizo balance de su carrera al recibir un premio de la Asociación de Periodistas de Tenis

Esta pretemporada está siendo muy atípica para David Ferrer. El español y ex No. 3 del mundo ya sabe que su carrera tiene punto y final en mayo de 2019. Lo decidió él, en un proceso muy meditado, sin impulsos ni arrebatos. Había llegado el momento.

Aunque en la rutina en pista siga siendo la misma, tras 18 años como profesional, Ferrer se encuentra en su última pretemporada. Entrenando con la misma intensidad de siempre, porque la seña de identidad no cambia nunca, aunque la meta ya esté marcada. Quedan seis meses y después, cuando termine su participación en el Mutua Madrid Open, habrá terminado su carrera profesional.

Para el tenista español el 2019 será el año de despedidas, pero también de numerosos homenajes. La Asociación de Periodistas de Tenis (APT) quiso rendir uno muy sentido a Ferrer, que recibió el premio Segura Viudas-APT el pasado lunes.

“He tenido mucha suerte”, explicó. “Me siento muy valorado tanto por la gente, por la prensa, por los compañeros… El mayor éxito que he tenido es que todo el mundo ha hablado bien de mí en el mundo del tenis y eso me enorgullece”.

El español ya tiene el mapa definido: Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid serán sus últimos destinos antes de colgar definitivamente la raqueta.

“Me motivaban torneos en los que guardo buenos recuerdos”, confesó Ferrer. “En Auckland he ganado cuatro veces, en Buenos Aires tres y en Acapulco otras cuatro. Sentía que eran lugares a los que debía volver. Acabaré en España con el Conde de Godó y Madrid”.

Hacer las cosas bien, trabajar cada día para mejorar, aprender de los errores, querer ser mejor en el era de los mejores… David Ferrer se despide en 2019 y el vacío en el circuito será inmenso.

Ingresar orCrear una cuenta