Video| Nadal eliminado del Abierto de Barcelona

Dominic Thiem es uno de los pocos jugadores que ha encontrado la fórmula. La calidad del austriaco sirvió este sábado para batir a Rafael Nadal en uno de los escenarios del ATP Tour donde ha sido prácticamente inmune durante toda su carrera, el Barcelona Open. El No. 5 del Ranking ATP derrotó al once veces campeón por 6-4, 6-4, en dos horas y 4 minutos.

El tercer cabeza de serie en esta edición, se convirtió en el cuarto jugador capaz de derrotar a Nadal en la tierra batida catalana. En la segunda ronda de 2003 lo hizo Álex Corretjà, en los cuartos de final de 2014 fue Nicolás Almagro, mientras que en la tercera ronda de 2015 el protagonista fue Fabio Fognini.

Además, Thiem ya es el segundo jugador en la historia que más veces ha derrotado a Nadal sobre tierra batida con cuatro victorias en Buenos Aires 2016, Roma 2017, Madrid 2018 y Barcelona 2019. Sólo Novak Djokovic ha derrotado en más ocasiones al español en arcilla (7), aunque todos presentan un récord negativo.

El jugador nacido en Wiener Neustadt hace 25 años se encontrará en la pelea por el título a Daniil Medvedev, que abrió la jornada derrotando al dos veces campeón Kei Nishikori.

Ingresar orCrear una cuenta