Video| Novak Djokovic arrolló a Nadal en el Abierto de Australia

Melbourne le pertenece a Djokovic. Novak dio una lección de tenis y derrotó a Rafael Nadal para consagrarse campeón del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El serbio, que ya tenía asegurado seguir como número uno del ranking sin importar el resultado de la final de este domingo, fue contundente y se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3, en un partido que duró dos horas y seis minutos.

Su triunfo marcó un récord: llegó a su séptima consagración del Abierto de Australia y se convirtió en el tenista más ganador de la historia en Melbourne. Con seis coronas quedaron Roy Emerson y Roger Federer. Fue, además, el 15° título de Grand Slam en la carrera del tenista de 31 años.

El desarrollo del encuentro no se ajustó a lo que prometía la previa y la historia de ambos. Fue la contracara de aquella maratónica final que ambos habían protagonizado en Australia en el 2012.

En aquella ocasión también se impuso Djokovic, pero luego de un partido que duró cinco horas y 53 minutos y que significó el encuentro decisivo más largo de la historia en un Grand Slam. Esta vez, Nole volvió a ganar, pero con un trámite casi “express”.

La calidad de Djokovic se estableció desde el primer set. Con un tenis sólido en todos los aspectos del juego, sobrepasó a un Nadal que se notaba perdido.

Novak además, confirmó que está en un nivel superlativo. Este título en Australia significa su tercera corona de Grand Slam de manera consecutiva, tras haberse alzado con los trofeos en Wimbledon y US Open del año pasado.

Ingresar orCrear una cuenta