Video| Djokovic se llena de grandeza en Nueva York

El tenista serbio Novak Djokovic, venció hoy por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro, en la final masculina y se proclamó nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos, en tres horas y 16 minutos de juego.

Djokovic ganó hoy su segundo título de Grand Slam de la temporada y le arrebató el tercer puesto del ranking de la ATP al argentino quien bajará a la cuarta posición.

Djokovic igualó a la leyenda estadounidense Pete Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.

Delpo, estuvo de vuelta a la final de su torneo favorito nueve años después de alzarse con el trofeo en Nueva York, dio batalla y, aunque quedó cerca de la gloria, dejó claro que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000.

Quiero agradecer a mi equipo, a todos los que me ayudaron a volver a estar en este lugar, a mis amigos, a toda la gente que me apoyó y a toda Argentina que hasta acá sentí la energía”, señaló Del Potro durante la ceremonia de entrega de trofeos. “A veces uno puedo ganar o perder un torneo, pero el amor de toda la gente vale lo mismo que esa copa y ya la tengo. Hoy me llevo el cariño de todos ustedes”.

Ingresar orCrear una cuenta