Video|Djokovic vs Millman: memorables

El serbio Novak Djokovic en el estadio Arthur Ashe derrotó al australiano y gran revelación del US Open John Millman, el verdugo de su majestad Roger Federer.

Djokovic triunfó por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 50 minutos de juego y ahora se enfrentará en semifinales al japonés Kei Nishikori número 21 del ranking. Esta será la undécima semifinal en once apariciones en el US Open

“Me ha puesto muy a prueba. Casi tres horas, mucho crédito para John por la batalla que ha presentado. Es un luchador. Ha tenido un torneo increíble, ganando a Roger hace dos noches y volver a luchar hoy… se merece un aplauso definitivamente”, comentó Novak al finalizar el encuentro.

Millman, que estaba jugando su primer gran partido de cuartos de final, intentaba convertirse en el primer semifinalista de Grand Slam australiano desde que Lleyton Hewitt lo logró en el US Open de 2005. Según las proyecciones, Millman escalará al número 37, el mejor ranking de su carrera el próximo 10 de septiembre tras la finalización del torneo.

La organización del torneo tuvo que activar por tercer día consecutivo y sexto en total su protocolo por temperaturas extremas, Milman tuve que cambiarse un par de veces de ropa durante el encuentro.

Ingresar orCrear una cuenta