Video|“Eres un ladrón y me debes una disculpa” Las palabras de Serena al juez de silla

La ex número uno del mundo Serena Williams acaparó toda la atención en la final del US Open a pesar de haber perdido la final frente a la joven japonesa Naomi Osaka (6-2, 6-4), en un partido marcado por controversias y penalizaciones.

Wiliams, que se quedó a las puertas del séptimo título del Abierto de Estados Unidos, y del vigésimo cuarto de Grand Slam, acusó directamente al juez de silla, el portugués Carlos Ramos, de ser un ladrón y un mentiroso.

“¡Soy madre, antes pierdo que hacer trampas!”. “¡Me debes una disculpa, me debes una disculpa!”. “¡Eres un mentiroso y un ladrón!”. “¡No me volverás a arbitrar nunca más! ¡Es porque soy una mujer y lo sabes! ¡Si fuera un hombre no me harías esto!”. “¡Estás atacando mi personalidad!”.

Todo comenzó al recibir una amonestación por recibir coaching de su entrenador, acción que fue reconocida por el propio técnico de la norteamericana, el francés Patrick Mouratoglou.

Primero, el coaching; después, al quinto juego del segundo set, racquet abuse y un punto menos por romper su raqueta tras ceder el servicio, cometiendo dos dobles faltas; y para rematar, un game penalty durante el cambio del 4-3 (con lo cual, 5-3 para Osaka) por los gritos de acusaciones, reproches y malas palabras (verbal abuse) que estaba dirigiendo al juez de silla.

“He visto a otros hombres llamar a otros árbitros varias cosas. Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas”, aseguró Williams. “Creo que el quitarme un juego por ser mujer cuando le dije ‘ladrón’ es algo sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre porque le dijeron ‘ladrón'”.

Ingresar orCrear una cuenta