Video|Nike, Colin Kaepernick y la lucha contra el racismo

El lunes, la marca deportiva Nike lanzó la imagen promocional de su nueva campaña inspirada en el ex QB Colin Kaepernick que presentaba un retrato en blanco y negro del jugador con el lema “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo”.

El miércoles, Nike develó un comercial con Kaepernick que se emitirá durante el partido inaugural de la temporada, el jueves entre los vigentes campeones Philadelphia Eagles y los Atlanta Falcons.

En el spot, titulado “Dream Crazy”, Kaepernick aparece como narrador, mientras se ven imágenes de deportistas con historias inspiradoras, como LeBron James, Serena Williams y el corredor keniata Eliud Kipchoge.

“No preguntes si tus sueños son una locura, pregunta si son lo suficientemente locos”, comenta Kaepernick al final del mensaje.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este miércoles a Nike por apoyar a Colin el ex mariscal de campo de la NFL, que se convirtió en figura polémica por arrodillarse durante la interpretación del himno nacional en 2016, en un intento de protesta por la injusticia racial en Estados Unidos tras la muerte de varios hombres de raza negra desarmados durante enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Ingresar orCrear una cuenta