13 años después Roberto Sawyers es campeón de martillo

Luego de retirar un panal de avispas que se aferró a la red de la jaula, el campeonato nacional de Lanzamiento de Martillo inicio con un atleta Olímpico desfilando en busca de poner su nombre una vez más como monarca criollo, hablamos de Roberto Sawyers.

La última vez que Sawyers había competido y ganado un torneo nacional, fue hace 13 años atrás, cuando en el año 2006, realizó  un lanzamiento de martillo de 49 metros.

Trece años después,  Sawyers llegó este domingo a la pista del atlética de la Universidad Nacional (UNA) ubicadas en Lagunilla de Heredia, donde se desarrollaría la competencia.

En resumen, se dio lo esperado, Roberto Sawyers se coronó campeón nacional con una marca de 71.65 metros, efectuada en su lanzamiento número tres de seis intentos, la medalla de plata fue para Dylan Suarez con 53.64 y el tercer puesto para Mauricio Tellez con 38.05 donde compitieron tres atletas más.

Durante sus turnos, el nuevo monarca nacional realizó sus lanzamientos con excelente técnica donde en varias oportunidades, se le miro conversando con sus rivales para darles un consejo de cómo hacer mejor sus expulsiones.

Al finalizar dijo estar muy contento con sus lanzamientos y venir en busca de los 100 puntos que da el nuevo sistema de clasificación.

“Feliz de estar en un campeonato nacional después de trece años, de igual manera por mis lanzamientos que son los primeros del año. Ahora volveré a Puerto Rico donde en junio  tendré mucha actividad, el 1 y 8 de  estaré en un campeonato en Puerto Rico, el 15 salgo a un campamento a Republica Checa para competir el 22 en Finlandia y luego Francia de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, manifestó Sawyer, quien compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Hoy la mejor marca de Roberto Sawyers en Lanzamiento de Martillo es de 74.91 metros establecida un  miércoles 4 junio del 2015  en la competencia L&L Athletic Meeting en Jablonec nad Nisou,en República Checa donde de paso con esa marca obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Antes de salir del recinto deportivo, Sawyers hablo con los 5 competidores nacionales que estuvieron en la prueba se tomó fotos con todos y les indicó “no dejen de entrenar, la superación solo se da siendo constante”.

PIE DE FOTO: Trece años después,  Sawyers llegó  a la pista del atlética de la Universidad Nacional (UNA) ubicadas en Lagunilla de Heredia, para finalizar como Campeón Nacional

Ingresar orCrear una cuenta