2 damas y dos varones clasifican a los Panamericanos Lima 2019

El festejo de la Gimnasia de nuestro país se extiende este domingo cuando en la rama femenina, lograron en igual número que los varones clasificar a dos atletas a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El pasado viernes la selección masculina de Gimnasia Artística de Costa Rica y este sábado, las damas obtuvieron las plazas en el Campeonato Continental que se realiza en San Luis, Perú.

Los nombres de los dos seleccionados que estarán compitiendo, en ambas categorías,  en los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán brindados por la dirigencias deportivas de nuestro país debido a que las plazas la obtiene el país y no los atletas.

La selección femenina de nuestro país finalizó en el puesto 10 mientras que la masculina en el puesto 12

La  femenina que compitió y logró las dos plazas son: Mariangeles Murillo, Arianna Castanela, Luciana Alvarado, Heika del Sol, mientras los varones por Tarik Soto, Henry González, Andrés Valverde, Francisco Ulate y Julio Braudigan.

El cuerpo técnico de Costa Rica esta conformado por Carlos Carbonell, Andrés Solano, Walter González, Wayne Kerr y Sherly Reid.

En evento tuvo lugar en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA en el distrito de San Luis el cual otorgó 12 cupos para Damas y 12 cupos para Varones clasificatorios a los Panamericanos de Lima 2019.

Dicho campeonato contó con la participación de 23 países con 160 atletas procedentes de Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Gran Cayman, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela y Perú.

Los Juegos Panamericanos de 2019, se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Ingresar orCrear una cuenta