7C se apoderó por completo del Reto Quetzal

  • Luis Mejía y Eddy Pérez se proclamaron campeones.

Luego de cuatro exigentes etapas, los ciclistas costarricenses Luis Mejía y Eddy Pérez, ambos de la escuadra 7C se proclamaron campeones del Reto de Quetzal. El evento inició el jueves anterior y se extendió hasta el domingo en Antigua Guatemala.

Mejía y Pérez finalizaron el Reto con un tiempo acumulado de 11 horas, 53 minutos y 12 segundos. Esto luego de sumar los siguientes cronos en cada una de las cuatro etapas: (40:04.14:31:29.73:49:32.7 2:52:05.7)

“Me despido de un hermoso país, de una gran cultura, de gente increíble, doy gracias a Dios por permitirme venir a Guatemala y salir campeón con mi compañero Luis Mejía de El Reto del Quetzal, también a todo un equipo por el apoyo mutuo. ¡Esto es de ustedes!”, publicó Pérez tras la competencia.

En el segundo lugar de la general llegaron los también ticos Carlos Villalobos y Pablo Araya (7C) quienes registraron un crono de 12:41:20.6. Villalobos y Araya también ganaron la cuarta etapa. Mientras que el tercer lugar fue para Andre Bos y Sebastian Lancho con un resultado final de 12:49:48.5.

El Reto del Quetzal es una carrera de resistencia de ciclo montañismo que se corre en equipos de dos personas o individualmente, las duplas deben de pasar juntas por cada puesto de control y dentro del límite de tiempo establecido, de lo contrario, el equipo queda eliminado del ranking oficial. 

Ingresar orCrear una cuenta