Agosto trae Triatlón en la zona de San Carlos

El próximo 18 de agosto se llevara a cabo en San Carlos la primera edición del BMW Tri Challenge.

El evento pretende abrirse un campo en el calendario del triatlón nacional y se espera la participación de al menos 400 atletas.

Jose Núñez, Director de la competencia resaltó que se dieron a la tarea de buscar localidades para la realización del evento y San Carlos fue la zona elegida.

“Nos dimos a la tarea de buscar en varias zonas del país y encontramos que San Carlos presenta todas las condiciones para la realización del mismo, esto aunado al apoyo del Comité Cantonal de la localidad terminaron de darnos el impulso” citó Nuñez.

Similar criterio externó Juan Bautista Zamora, Presidente del Comité Cantonal, quién agradece a la organización volver sus ojos hacia la zona norte del país.

“Sumamente agradecidos en ser tomados en cuenta, nuestro cantón tiene bastantes triatletas que estamos seguros van a competir y además nos pone en el mapa deportivo en esta disciplina”comentó el jererca.

Para los competidores también se abre un nuevo espacio y no dudan en agradecer este tipo de gestiones, así lo manifesto Carlos Moncada reconocido triatleta nacional.

“Esto promueve la salud, la preparación y la sana competencia, estos espacios nos permiten ademas una mejor preparación para eventos internacionales” dijo el atleta.

La primera edición será de una distancia de 80.4 km, distribuidos de la siguiente manera 1.4kms en natacion , 65 kms en ciclismo y 14 km kms de atletismo, además los atletas contarán con beneficios de los patrocinadores como masajes deportivos y hemogramas, la entrega de paquetes será el 17 de agosto en el Hotel Tilajari. Las inscripciones están abiertas a través de la página www.bmwtrichallenge.com

Ingresar orCrear una cuenta