Alexa Hernández, campeona y futuro del deporte costarricense

  • 18 años y 5 años de experiencia la colocan como promesa del atletismo.

De la universidad a los entrenamientos. Así podría resumirse un día normal de la atleta costarricense Alex Hernández, quien a sus 18 años de edad, ha conseguido muchos triunfos importantes dentro del atletismo.

Alexa es sin duda una promesa del atletismo costarricense a nivel mundial. Ya han brillado en Centroamericanos y actualmente es campeona nacional. La aventura deportiva de Hernández inició hace 5 años.

Suscribite a la Revista Digital Sports by Campbell. 

Revista Digital

En Sports by Campbell conversamos con la atleta oriunda de Esparza, Puntarenas. La entrevista:

¿Cómo fueron tus inicios en el atletismo?

“Fue cuando estaba en el colegio, en sétimo. Un profesor de física me invitó a que fuera a entrenar. Empecé a ir y me enamoré de este deporte”

¿Cuánto tiempo llevás?

“Aproximadamente 5 años”

Brillaste en el Centroamericano U 18  – U 20 ¿Cómo fue esa experiencia? y ¿qué otros logros tenés?

“Fue una experiencia súper bonita. Ese fue mi tercer Centroamericano, y la verdad fue el más especial para mí, ya que tiempo atrás pasé por muchos altibajos. Pero pude superar lesiones, malas rachas, entre otras cosas y lograr el objetivo. Y cuanto más cuesta algo, más se disfruta.

Entre mis logros más importantes: He sido 4 veces campeona nacional.  En los 3 Centroamericanos 2013, 2014 y 2017. obtuve bronce (2013) , plata y oro (2017). En los 4 años que asistí a Juegos Deportivos Nacionales obtuve 3 medallas de oro y 1 de bronce. Sé que aún queda muchísimo camino por recorrer.”

¿Qué te motiva en el deporte? ¿Ídolos?

“Siendo atleta me he dado cuenta que puedo lograr muchas cosas siempre que me esfuerce por conseguirlas. Me ha hecho crecer como persona y darme cuenta que puedo llegar más lejos de lo que yo pueda imaginar, eso me genera la motivación.

Las personas que más admiro en mi deporte son Wayde Van Niekerk, Allyson Felix y Usain Bolt.” 

 Estudiás nutrición. ¿Cómo combinás el deporte con el estudio?

“No es fácil, pero administrando bien el tiempo se logra. Entreno antes o después de clases y en la noche estudio.”

A tu edad, ¿qué sacrificios has tenido que hacer para lograr lo que has conseguido?

“La verdad han sido muchos. Hubo muchas actividades con mis amigos a las que no podía asistir porque tenía que entrenar, o porque tenía que descansar y demás, para poder cumplir con mis objetivos. Sabía que del todo no podía llevar una vida como la de un joven promedio, ya que el deporte me exigía disciplina, pero lo pude manejar bien.”

¿Cómo es un día normal de Alexa Hernández?

“Mis días se resumen en ir a la universidad, entrenar y estudiar o hacer trabajos. Y siempre estoy deseando que sea fin de semana para irme a mi casa a compartir con mi familia.”

¿Cuáles son tus objetivos personales y deportivos?

“Quisiera finalizar mi carrera de Nutrición, pero también seguir creciendo en el deporte.

Siempre he soñado con a ir mundiales y luego ir a los Juegos Olímpicos. Pero no solamente quiero ir, sino ir y hacer un buen papel, lograr una medalla. Soy sumamente consciente de que tal vez no soy la mejor, pero sé que con mucho esfuerzo y dedicación puedo llegar a donde sueño. Sé que no solo son meses de entrenamiento para lograr eso, sino años, pero actualmente tengo 18 años y me queda una vida por delante. Espero poco a poco ir acercándome a mis sueños. Sé que con ayuda de Dios, mi familia y mi entrenador puedo lograrlo.”

Ingresar orCrear una cuenta