Alia Cardinale logra podio en la Copa Panamericana y se acerca a Toronto

  • Suma aproximadamente 170 puntos en el ranking.

La triatleta costarricense Alia Cardinale, del equipo  Coopenae CRC Endurance, consiguió el tercer puesto en la Copa Panamericana que tuvo lugar este domingo en Playa Hermosa Guanacaste. En la edición anterior logró el segundo lugar.

“Bueno yo en realidad estuve entrenando para ganar pero así es el deporte,  ya sé en lo que tengo que mejorar”, detalló tras el evento a Sports by Campbell.

Respecto a la competencia, Alia relató que fueron pruebas bastante exigentes, sobre todo el tramo del atletismo donde debió correr con calambres en ambas piernas, pese a ello, siempre se mantuvo en la pelea con las hermanas puertorriqueñas Melissa y Militza Rios. Las condiciones la hicieron dejar ir el segundo lugar al filo de la meta.

“Bueno la competencia ya se sabía que iba a ser bien exigente. En la natación me sentí muy bien,  salimos 4 juntas,  en la primera subida traté de montar un buen paso y se quedó una cubana,  de ahí me fui trabajando con las dos puertorriqueñas. El ciclismo estuvo muy ventoso, al final del ciclismo empecé a sentir unos calambres y toda la carrera la sufrí mucho porque los calambres iban y venían en ambas piernas, me tuve que conformar con el tercer lugar”, relató.

Con este resultado Alia suma aproximadamente 170 puntos en el ranking por lo que es casi un hecho la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, sin embargo, para confirmarlo hay que esperar el corte oficial a finales de abril.

La competencia albergó, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo.

 

 

Ingresar orCrear una cuenta