Andrea Vargas voló en los 100 metros con vallas

En su primera competencia internacional del 2019, la costarricense Andrea Carolina Vargas consiguió este domingo en el Gran Premio Brasil-Caixa de atletismo en Sao Paulo,  la medalla de oro al finalizar los 100 metros vallas con tiempo de 12:78

La anterior marca de Vargas era de 12:90 conseguida en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 donde en esa oportunidad ganó la medalla de oro.

Sin embargo, la marca no puede ser calificar como récord nacional por estar el viento a favor en 2.8 cuando se ocupa 2.0 para ser tomado como un tiempo oficial.

La competencia de los 100 metros vallas, se realizó este domingo a las 11:15 a.m., hora de Costa Rica (2:15 p.m. hora de Sao Paulo, Brasil), quedando en el siguiente orden:

Andrea Vargas (Costa Rica) con 12:78 Evonne Britton (USA) con 12:80, Ebonny Morrinson (USA) con 13:01,  Adelly Santos (Brasil) con 13:31, Jacklyn Howell (USA) con 13:41, Lais Rodrigues (Brasil) con 13:52, Micaela Mello (Brasil) 13:53 Gabriela Lima (Brasil)13:70

La Caixa de Atletismo Grande Prêmio Brasil es un evento anual de atletismo en Belém, Brasil, como parte del World Challenge de la IAAF . Se organizó por primera vez en 1985 y desde entonces se celebrada en el Estadio Ícaro de Castro Melo , Sao Paulo.

Andrea Carolina Vargas estuvo acompañada en esta competencia por su madre y entrenadora Dixiana Mena. Estarán regresando al país este este lunes para estar nuevamente en sus entrenamientos sobre la pista del Estadio Nacional con miras a su preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 a finales del mes de julio.-

 

Andrea Vargas: “Me quedó con el triunfo, el récord ya llegará”

Una vez finalizada su competencia, La vallista costarricense Andrea Vargas observó su tiempo con júbilo y resignación por la velocidad del viento.

“Estoy contenta por su triunfo, eso es lo que me llevo. Cuando me comunicaron lo del viento no le tome mucha importancia pues fueron “solo 8” (2.8 velocidad del viento).

“De verdad, estamos muy felices pued rescatamos de esta prueba mi buena salida, los saltos limpios y un cierre a todo contra las discde Estados Unidos”, destacó la tica.

Además cuenta que no le dieron medalla, en su lugar les entregaron a las tres del podiun unas muy “bonitas flores”.

“La verdad el viento no lo sentí. Uno sabe antes de partir si el viento está a favor o en contra y el de hoy era normal pero al final la máquina qye registra la velocidad del viento manda y ni modo, me quedo con el triunfo, el récord ya se escribirá”, destacó la puriscaleña.

Esta misma noche Andrea y su entrenadora Dixiana Mena estarán regresando al país.

 

Ingresar orCrear una cuenta