Andrés Acuña se corona Hexacampeón Nacional de Racquetbol

A falta de una fecha para terminar el campeonato nacional de Racquetbol, el jugador Andrés Acuña se adueña de la corona 2018 la que significa en su joven carrera la sexta que llega a su palmarés deportivo.

“Estoy muy feliz. Este es mi sexto campeonato nacional. El primero lo gané a los 17 años de edad en el 2012, en el 2013 me lesioné y tuve que someterme a una operación de rodilla retornando a las canchas con fuerza logrando los títulos del 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018” aseguró Acuña.

Para optar por el campeonato Racquetbol en la categoría elite, se deben disputar cinco fechas donde quien obtenga mayor número de puntos se coronará monarca nacional.

Es así como de las 5 fechas disputadas en Enero, Febrero, Junio y Septiembre, Acuña ha ganado todas lo que lo convierte, aún sin jugar la final de este martes 8 de setiembre, en el Campeón Nacional 2018.

“Este 2018 fue un gran año deportivo en mi carrera al ganar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 las medallas de plata en dobles, plata por equipos y bronce individual. Además en el Mundial de Racquetbol disputado en nuestro país logré el 9no lugar donde hoy me ubico 26 en Ranquin Mundial” indicó Acuña de 22 años de edad.

Rumbo a USA

Para este miércoles Andrés Acuña estará viajando a Maryland en Estados Unidos para disputar entre el 13 y 16 de septiembre un campeonato T1 donde buscará hacer la mayor cantidad de puntos para llegar luego al US Open que se disputará en Minneapolis del 3 al 7 de octubre.

Ingresar orCrear una cuenta