Atletas podrán bajar sus tiempos en la Clásica Internacional San Juan

La edición XLII de la Clásica San Juan 2019 beneficiará a los corredores y los llevará a bajar sus tiempos personales, tanto en la distancia de media maratón como en los 10 kilómetros. Las dos metas volantes que se incluirán en la ruta buscarán aumentarle la velocidad al evento que se desarrollará este 23 de junio a partir de las 6am.

La competencia saldrá desde el plantel de Recope en Ochomogo y tendrá la meta frente a la Parroquia San Juan Bautista, pasando por zonas como Tres Ríos, Curridabat, San Pedro, Los Yoses y algunos distritos del cantón tibaseño.

El recorrido constará de 21. 097 metros que corresponden a la distancia oficial de media maratón, de los cuales un 14.3 kilómetros serán en descenso, lo que representa un 68% del total de la ruta.

“Competir en la Clásica San Juan no solo le permite a los atletas ser parte de la historia, ya que una las carreras icónica del país, sino que también mejorar las marcas personales. Es una gran oportunidad para todos los amantes del atletismo” Isaac López, de Global Sportx Group.

Cerca de 4.7 kilómetros de esta competencia histórica serán en ascenso, lo que significa alrededor del 22% del trayecto. El otro 10% restante será en plano, unos 2.1 kilómetros ideal para que los atletas puedan acelerar un poco el paso sin el impacto del descenso.

La organización, a cargo del Comité de Deportes y Recreación de Tibás y Global Sportx Group, tomó la decisión de incluir dos metas volantes: una al kilómetro 5, cerca del Salón de Patines; y otra en el kilómetro 15, que será en la entrada de Tibás.

Estas metas volantes tendrán una atractiva premiación para todos aquellos atletas que deseen animar la competencia. Ambas metas volantes pagarán a sus ganadores un monto de 50.000 mil colones, cada una.

“La idea con este cambio es no solo premiar el esfuerzo de los atletas sino hacer la competencia más atractiva” Isaac López

Cabe destacar que los 10km, no tendrán ningún tipo de meta volante. Esta distancia saldrá desde Plaza Domus en Curridabat.

Las inscripciones se encuentran a la venta a través de la plataforma digital de Global Sportx Group: www.gsxg.net, en la página web www.abuenpaso.cr, Tiendas Runners y Deportes Tibás.

Las inscripciones tienen un costo de ₡15 000 para los 21km y ₡12 000 para los 10km.

Para detalles específicos de la ruta pueden ingresar al siguiente enlace: http://gsxg.net/san-juan-2019/

Ingresar orCrear una cuenta