Atletismo tico destaca en Barranquilla y está en las finales

Juan Diego Castro, en los 800 m planos, y Gerald Drummond, en 400 vallas, clasificaron este domingo a sus correspondientes finales, en el arranque del atletismo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Gerald Drummond fue tercero en su semifinal de los 400 vallas con 49.98 y avanzó a la disputa de las medallas del próximo martes, mas no así Emmanuel Niño, que terminó sexto en su serie con 50.26.

“Muy contento con el nuevo resultado y por estar en los 49 segundos por tercera vez consecutiva. Es algo muy bueno para sentirme cómodo y confiado para la final del martes. Ahora a descansar y llegar con todo a la final a pelear una medalla”, dijo Drummond, quien agregó que intentó cerrar duro y no confiarse para amarrar el tercer puesto.

“Igual, no estoy tan cansado como si hubiera corrido con todo y obviamente tengo un poco de energía para el martes y esperemos que todo se dé bien”, agregó.

Por su parte, Juan Diego Castro, en los 800 m, requirió de un esfuerzo extra en los últimos 100 m para recuperar terreno y cerrar de cuarto en su semifinal, con tiempo de 1.48.95, por lo que estará este lunes a las 8.10 p.m. en la disputa de las medallas.

Tras recuperarse de una inflamación en las vías respiratorias que lo obligó a estar cuatro horas con una mascarilla, Juan Diego Castro y terminó más que feliz. “Realmente me emocioné. Primero, porque no me esperaba lograr el nuevo récord nacional ni correr tan rápido y segundo, logré clasificar a la final que era un objetivo muy importante que tenía para esta competencia, dado el nivel que tiene”, indicó.

En 100 m, la costarricense Tracy Joseph hizo 11.87, fue quinta en su serie y avanzó a la semifinal, donde terminó octava (11.89), en tanto que, entre los varones, Shermal Calimore cronometró 10.54, resultó quinto en su heat pero fuera de las semifinales.

Sharolyn Scott acabó de sétima en su semifinal de los 400 vallas, con 1.00.46, en tanto que Daniela Rojas finalizó de quinta en la suya (57.96), y por último, en prueba de los 10 mil planos, Álvaro Sanabria fue sétimo con 31.15.48, lejos del ganador del oro, el mexicano José Luis Barrios (30.07.49), quien logró su sétima presea dorada en estas justas regionales.

Ingresar orCrear una cuenta