Beisbolista costarricense jugará becado Estados Unidos

Las buenas noticias para el beisbolista costarricense, Andrés Marín llegaron luego de que se confirmara que será uno de los peloteros becados para jugar y estudiar en una universidad de los Estados Unidos.

Marín, estudiante de arquitectura, es proveniente de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo. El nacional ya cuenta los días para tomar rumbo a suelo norteamericano.

“La gente se preocupa mucho y me dice ‘mae no le da miedo irse solo y qué va a dejar todo aquí’, todo ese tipo de comentarios uno lo agradece, pero debo estar enfocado en lo que deseo que es estudiar y jugar béisbol. Obviamente que la novia, la familia, los perros, me van a hacer falta, pero repito tengo que ir concentrado en el objetivo, luego vendrán las recompensas”, aseguró Marín.

“Me he mantenido entrenando, hice mucho gimnasio y natación casi todos los días, la idea es llegar en buenas condiciones. Sé que habrá factores como el clima y la cultura a tomar en cuenta por ser nuevos para mí, pero los voy a enfrentar con madurez”, añadió el beisbolista.

Marín estará sus próximos años desarrollándose como jugador y profesional en el Mercer County Community College en West Windsor New Jersey.

En Costa Rica, Andrés destacó con Santo Domingo en Juegos Nacionales y en Selección Nacional.

Además de Andrés Marín, Manrique Mora, de Santo Domingo, y el novel Pablo Barquero alistan maletas para viajar en los próximos meses a Estados Unidos con el mismo objetivo.

 

 

Ingresar orCrear una cuenta