Boxeadora tica clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

La boxeadora costarricenses Valeria Cárdenas logró esta noche de jueves la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 al derrotar el Pre Panamericano que se lleva a cabo en Nicaragua a Katherine Sterling de Haití por decisión dividida.

Valeria es la segunda pugilista Tica que logra clasificar a unos Juegos Panamericanos cuando en la edición de Guadalajara 2011 lo había logrado la cartaginesa Pamela Sánchez.

Volviendo al Pre Panamericano en Managua, está noche también peleó el tico Joseph Potoy que venció a Carlos Mujica de Venezuela por decisión dividida en los 52 kg.

De ganar la próxima pelea, Potoy lograra clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima.

La Selección de Costa Rica Boxeo Estilo Olímpico disputará del 4 al 11 de abril en Managua, Nicaragua, el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los pugilistas son Robinson Rodríguez en 49 kg, Joseph Potoy en 52 kg, Eduardo Sánchez en 64 kg, Abraham Mora en 69 kg, Valeria Cárdenas en 51 kg, Julianna Rodríguez en 57 kg y Paola Cubillo en 69 kg, quienes buscarán meterse entre los 8 primeros lugares por peso para confirmarse en la cita panamericana.

Ingresar orCrear una cuenta