Boxeo tico buscará en Buenos Aires su boleto a los Juegos Olímpicos

  • Declaraciones de los atletas

     

La Selección Nacional de Boxeo de Costa Rica, buscará con sus mejores exponentes la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el torneo clasificatorio que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina del 9 al 20 de marzo.

El conjunto patrio está compuesto por los pugilistas Robinson Rodríguez (49 kg), David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (69 kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75 kg) y Anthony Solano (81 kg).

“Estamos repasando cosas, fortaleciendo también algunos aspectos de lo que hicimos en Cuba, sentimos que vamos bien preparados hacia el Preolímpico”, dijo Eduardo Sánchez.

“Todos sabemos que es una competencia durísima, sin embargo, existe la posibilidad de que la llave eliminatoria se haga por siembra, es decir, que los mejores atletas no se topen en las primeras rondas. Esto para nada cambia nuestra preparación, nosotros vamos por lo más alto, no me pongo a pensar si hay dos o tres plazas, si quiero ir a los Juegos Olímpicos de Rio tengo que ganar todos los combates”, destacó David “Medallita” Jiménez

Además del preolímpico, los nacional tendrán una oportunidad más de clasificar, en el Preolímpico Mundial en Bakú en junio. La selección nacional de boxeo partirá el domingo a suelo argentino. 

Ingresar orCrear una cuenta