Campeonato Nacional de Porrismo se disputará este sábado y domingo

La espera acabó… Más de 1300 atletas se darán cita entre sábado y domingo al Campeonato Nacional de Porrismo 2018, organizado por la Federación Cheer and Dance Costa Rica (FECAD). El día 24 de noviembre se realizará la competencia a nivel institucional (escuelas y colegios) y el 25 el All Stars de los diferentes gimnasios del país.

El campeonato entre centros educativos reúne a las categorías de Pre Escolar, Escolar A, Escolar B Small-Colegial Mixto Small y Escolar B Large-Colegial Mixto Large. En el caso All Stars va desde los niveles del 1 al 6. Participan desde niños hasta jóvenes y adultos, es un deporte para todos.

“Estamos muy contentos porque se viene un gran campeonato, tenemos una muy buena cantidad de atletas que a lo largo del año se han preparado para dar lo mejor de sí en la rutina”, indicó Laura Alán, presidenta de FECAD, quien acotó que habrá equipos de diferentes puntos del país.

“Siento que todos los equipos se han preparado de la mejor forma para dar un bonito espectáculo, esperamos el apoyo de la afición que es importante para la motivación del atleta”, sentenció Giancarlo Mejías, entrenador del equipo Cheer Company Pirates.

También habrá presencia de jueces especializados de los Estados Unidos: Jarrel Ozuna, Irazmi Pérez, Andre Carter, Jibreel Rayam, Kyle Schmitt, luego el dominicano Víctor Martínez y la costarricense Silvia Pacheco. Ellos se encargarán de evaluar cada movimiento, cada baile y salto sobre el mat.

Además de buscar ser campeones, los atletas quieren mostrar al máximo su talento para ser observados por los seleccionadores nacionales de cara a los try outs del próximo 16 de diciembre.

“Es muy emocionante para los que competimos ver un gimnasio lleno, hay ansiedad, un poco de nervios, pero todos se preparan para hacer la mejor rutina posible y soñar con una Selección”, dijo la atleta Sarita Espinoza.

La actividad ambos días arrancará a las 10 de la mañana y la entrada tiene un costo de 4 mil colones.

Ingresar orCrear una cuenta